OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

martes, 13 de junio de 2017

LA RUDA (Arte & Noticias) ENTREVISTA DE HOY: "CARLA PETRUS"


Minibiografia: 
Carla Petrus , edad actual: 27 años (los cumplo el 22/5), de Mendoza,  tierra del sol y del buen vino

 LA RUDA -¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?
CARLA PETRUS - Desde que me acuerdo mi papá y mi mamá cantaban folclore y mi primer canción completa cantada fue con ellos, "Para el tiempo de cosecha" a los 3 años

LA RUDA ¿Cuando te hizo el click y dijiste el mundo de la música es para  mi? 
CARLA PETRUS A los 8 empecé Coro en el colegio y hasta los 12 fue mi primer formación como coreuta y a veces hacia los solos... A los 14 empecé en una banda de Rock "Home" como corista/tecladista y termine siendo la voz... Ahí me Di cuenta que me gustaba mucho cantar así que a los 15 empecé a estudiar para ser cantante. Para estar al frente.

LA RUDA -¿Cuales son tus referentes o ídolos, en tu instrumento?
CARLA PETRUS - Tengo muchos y muchas... pero mi principal idola como cantante, solista y persona es una cantante brasileña, Marisa Montes.

LA RUDA- ¿Qué INSTRUMENTO (vale por: voz, vientos, percutidos, cuerdas) utilizas actualmente y cual te gustaría tener?
CARLA PETRUS - Mi voz, una guitarra que tiene 15 años que me regalaron mis viejos para un día del niño, un teclado que tiene 12 años que me regaló mi hermano para los 15, una kalimba artesanal que me hizo un amigo muy querido, un ukelele y una melódica. .. y quizás me gustaría tener un ditgeridu ( no se como se escribe jeje )

LA RUDA- Sos parte de una banda? ¿Cómo se llama y hace cuanto tocan?
CARLA PETRUS -  Carla Petrus a ido mutando desde el 2005 ... en un momento era un grupo de amigos que tenían su banda y Cuando yo tenía que tocar en alguna presentación me hacían el aguante. Ellos gracias al cielo, y a que son unos grosos músicos y humanos, han tenido mucho éxito con La Skandalosa Tripulación... más que agradecida con esta vida de compartir con ellos. Desde esos tiempos Nicolás Riquero es mi productor musical. Con el hemos creado mis dos EP Tiembla el Mundo(2014) y Florece(2017). Un tiempo anduve de solista con mi guitarrita y mi teclado así re valiente jaja hasta que un día en el 2011 apareció mi primer banda con la que comparti los comienzos de este hermoso camino. Renzo Gutilla en bateria, Francisco Azuri en bajo y Flavio Alvarado en Guitarra. Me gusta nombrarlos como parte del inmenso cariño y agradecimiento q les tengo por darme su apoyo y decirme " dale loca vos podes... están buenos los temitas " 
Luego de varios ir y venir, subir y bajar el día de hoy somos:
Francisco Azuri: bajo , Lucas Martínez : batería , Richman Fyah: Teclado ,Davis Naspi: Guitarra, Germán Pilliez en guitarra, Emiliano Del Barrio en percusiones, y mi voz (a veces toco algún instrumento),

LA RUDA  - ¿ Qué te quedo en el tintero , y te gustaría contarnos?
CARLA PETRUS - No quiero dejar de agradecer a los hermanos Scala, Gabriel y Sebastián . Ellos fueron parte de la banda también y aportaron muchísimo. Ahora andan viajando por ahí y los quiero muchoooo.
Esto no sólo es una banda. De a poco se transforma en una familia. Además esta mi compañero de vida Adrián Fiuri en Fotos, Vídeos y diseños de tapa de disco. Mi cuñado Alejandro Fiuri en el sonido. Y Roxana Murgo en imagen, diseño y publicidad. Quiero agradecer en especial a Francisco Azuri " el Panchito" para mi ... por creer en esto y ponerle siempre todo y nunca aflojar! Porque una vez yo afloje ... Y el me armó la banda de nuevo y me dijo " Che ! Vamos a tocar dale!" ... Y sin el no podría haberlo hecho.

Mmmm , te cuento algo más.... Nicolás Riquero es mi amigo desde los 8 años... jugábamos en la escuela y hacíamos enojar a la seño de inglés y a la de coro jajajaja. .. Y una vez le dije vos vas a ser mi productor, como a los 14 años más o menos. El siempre me ayudó a armar las canciones , a darles forma. Tanta suerte tuve yo que me pidió permiso para hacer su Tesis de carrera con mi primer disco "Tiembla el Mundo"... imagina mi emoción, le agradezco hasta el día de hoy y lo seguiré haciendo porque fue lo que más me impulsó a decidirme por transformarse en quien soy. Y así continuamos con "Florece" también a ciegas le pase todos los temas y el los transformó en mi segundo disco. Y ya en cualquier momento arrancamos con otro! Grande el Nico me lee la mente. Todos los arreglos me encantan.

LA RUDA – Para finalizar, ¿Qué expectativas tenes y como te moviliza Florece?

CARLA PETRUS - Y lo que se viene yo creo que va a sorprender, sobre todo el lanzamiento el 17 de Junio el disco. Tenemos muchos invitados, grabaremos el primer DVD en Le Parc a las 21:30 HS. Me moviliza porque gracias al show "Florece"  que estamos armando, se sumaron Maimara Bracamonte y Cinthia Navarro en los coros y en la banda se sumaron Esteban Escobar  (trompeta), Andrés Figueroa (Saxo), Marcelo Mocayar (Saxo) y Leonardo Gomez (trombon) Es un honor para mi que todos ellos quieran compartir mi música .


No hay comentarios:

Publicar un comentario