OBJETIVO DEL WEB BLOG Y BREVE RESEÑA DEL DIRECOTR DEL MISMO.

WEB CREADA EL 17 DE jUNIO DEL 2016, PARA LA DIFUSÍÓN DE TODO LO REFERENTE A LA CULTURA ROCK.

EL DIRECTOR DE LA MISMA FUE CONDUCTOR DE LA RUDA ARTE Y NOTICIAS EN FM RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA (2006) DIRECTOR DEL MISMO SITIO EN LA WEB Y EN VERSIÓN FANZINE.

COLABORADOR DE LA REVISTA MONSERRAT CULTURAL, DEL DIARIO LA BASTILLA VERSIONES PAPEL Y WEB Y DE LAS RADIOS: MATANZA RADIO NET (METAL), RADIO ALTA TENSION PUNK Y DE LA UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I.)

miércoles, 3 de mayo de 2017

ENTREVISTA DE LA RUDA (ARTE Y NOTICIAS) A: JOHANNA SCIAR

Minibiografia: Nombre, edad actual, de donde sos?
Johanna Sciar, 28 años, nacida en Buenos Aires, Capital Federal.

LA RUDA ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?
JOHANNA SCIAR- A los 8 años canté en público por primera vez en la muestra de fin de año de la escuela de Valeria Lynch, donde estudiaba. Hicimos entera la obra de teatro Annie y a mi me tocó hacer de  Annie. Aprendí muchísimo y fue bastante exigente! A partir de ese año, empecé a participar en varias muestras de canto y en obras de teatro. Y no paré de cantar.

LR-¿Cuando te hizo el click y dijiste , el canto es para mi? Fuiste a estudiar o sos autodidacta?
JS -Por suerte tengo una familia muy hermosa que me incentivó desde el primer momento a cantar. Mis hermanas son super artistas también, en casa siempre hubo música sonando, cámaras filmando, amigos artistas cerca. Y mis papás apenas escucharon que yo cantaba todo lo que andaba sonando por ahí, me mandaron a estudiar y me pagaron los estudios toda mi vida.

LR -  ¿Cuáles son tus referentes o ídolos en el canto?
JS - Me pasa que aparte de la cuestión técnica o el virtuosismo que un cantante pueda llegar a tener, a mi me fascinan las voces con identidad. A la hora de ser solista, me parece hasta casi más importante tener identidad que técnica (aunque un porcentaje alto de las dos cosas es lo ideal). Admiro a la gente con swing, buen gusto y criterio a la hora de hacer música. Como también admiro a la gente que compone y hace su propia música con su propio mensaje. Cantantes Internacionales que la rompen, Aretha Franklin, Etta James, Stevie Wonder, Steven Tyler, Freddie Mercury, Tina Turner, James Brown, Bob Marley, Sring, Jeff Buckley, Eddie Vedder, Lenny Kravitz, Michael Jackson, Whitney Houston, Beyonce, Lawryn Hill, Janis Joplin, Nina Simone, Joe Cocker, Tom Yorke, Ray Charles, John Lennon, Paul mcCartney, Jim Morrison, Chuck Berry, Elvis, Sting, Prince, Alanis Morisette, DAngelo, Lianne La Havas, Marvin Gaye, Joss Stone, Sam Cooke, y la verdad que podría nombrar 500 más.  Y nacionales (me cuesta un poco más enamorarme de las voces o de las identidades), pero estos son mis favoritos: Gustavo Cerati, Charli García, Fito Páez, L.A Spinetta, Pedro Aznar, y contemporáneos: Lisandro Aristimuño, Marilina Bertoldi, Juanga, Raíz de tres, Tarik Sucaría, Camila Buch, Ignacia, Pato Pacheco, Diego Marchionatti y Luciano Villacé.

 LR - ¿Qué mic utilizas actualmente y cual te gustaría tener?
JS - Tengo un Shure Beta que llevo a todos lados. No tengo preferencia por un modelo o marca en especial. Creo que un buen sonidista o un buen sonido en gral hace que la voz funcione con cualquier mic de nivel profesional. Eso sí, los Sennheiser me hacen voz de Mickey Mouse. No se por qué.

 LR - ¿Sos parte de una banda? ¿Cómo se llama y hace cuanto tocan?
JS -Tengo a mi banda que es mi proyecto solista al cual le pongo todo mi amor mi creatividad y mi alma. Aparte los músicos de mi proyecto son mis amigos (Juan Barone, Luciano Bellofato, Guillermo Avender, Juan Finger) y no hay nada que me guste más en el mundo que pasar el tiempo haciendo música con amigos. El productor musical es Juanga. Aparte pertenezco a The Barmans, banda del programa de Germán Paoloski, tocamos de L a V en Fox Sports en el programa NUNCA ES TARDE. Y le hago coros a Luciano Pereyra. Otro que la rompe en vivo. Lo deja todo. Aprendí muchísimo trabajando con él. Y su banda es tremenda también.

LR - ¿Proyectos a futuro?
 JS - Estoy grabando mi disco con mi banda. A mitad de año supongo que estaremos preparando la presentación. Ese es mi proyecto prioridad. El resto es hermosísimo trabajo. El más lindo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario